Analisis de la pelicula "La Ola"





La película surge en Alemania, se plantean dos temas “la anarquía y el fascismo”. El tema de la anarquía, que es el que anhelaba el profesor Rainer Wenger por sus gustos musicales e ideológicos le toca a su colega y el con disgusto lo acepta. Como parte del proyecto, propone un proceso para poder explicarles a sus alumnos el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. La propuesta es un juego de roles que comienza a partir de nociones como disciplina y comunidad.
Los estudiantes se muestran escépticos ante la idea de que pudiera volver una dictadura como la del Tercer Reich en la Alemania de nuestros días y que ya no hay peligro de que el nacional socialismo vuelva a hacerse con el poder, porque a pesar de haber pasado décadas, las nuevas políticas y tecnologías arbitrarían el proceso de un mandato nuevo autocrático.
El profesor decide empezar un experimento con sus alumnos para demostrar lo fácil que es manipular a las masas. A través de su lema: "fuerza mediante la disciplina, fuerza mediante la comunidad, fuerza a través de la acción, fuerza a través del orgu-llo", haciendo hincapié en ello, de tal forma que cada día los alumnos siguieran una nueva regla. Por ejemplo, el profesor logró que todos ellos entrasen a su aula y, en menos de 30 segundos, se hubieran sentado todos ellos con actitud atenta y con la espalda bien recta, resueltos a iniciar la clase. El interés por la forma de como se ejecutaban esas clases creció, haciendo que gente de otros cursos se cambiara de aula hasta ser un curso numeroso.
A pocos días de su puesta en marcha, el proyecto empieza a tener consecuencias trágicas.
Lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: LA OLA. Al tercer día, los alumnos comienzan a aislarse y amenazarse entre sí, crean su propio logo y lo empiezan a pegar y a pintar en las paredes de la ciudad.

Generacion X



El término Generación X se usa normalmente para referirse a las personas nacidas en los años 1970. Se debaten las fechas exactas que definen a esta generación, pero se suele considerar rangos como 1971-1981, personas que vivieron sus años de adolescencia en los años 1980 y principios de los años 1990, nacidos tras los del baby boom.

También se le conoce como la "Generación de la Apatía" o la "Generación Perdida", el rechazo inmóvil, una rebeldía-conformista, siempre rechazando la religión, tradiciones generacionales, patriotismos e incluso a la misma familia. Hay quien generaliza y considera que esta generación es la que ha vivido de todo: desde las TV en blanco y negro, a los TFT más nítidos. Gente que ha jugado canicas, a la cuerda, Pong, Atari y a PlayStation.

Fue la primera generación que se crió con la ruptura del hogar tradicional, en una época en la que el número de divorcios crecía como la pólvora. Han vivido todo el fulgurante proceso tecnológico de las últimas décadas, desde la televisión con dos canales a la pantalla TFT y fueron los primeros a los que no les fue mejor que a sus padres. Los que tuvieron que volver al hogar paterno cuando acabaron la universidad y tardaron en encontrar trabajo. Hoy tienen entre 27 y 35 años y cuentan con una idiosincrasia propia: a la contra del sistema, realistas y moderadamente optimistas. Son la Generación X y, claro está, con todos estos ingredientes, es lógico descubrir que, con el tiempo, se han convertido en la generación más abstencionista.

El sobrenombre de Generación X se acuñó en 1964 para definir las pautas de comportamiento de la juventud británica que rompía con pautas y costumbres de sus antecesores como no creer en Dios, ni apreciar a la Reina Isabel II, mantener relaciones sexuales antes del matrimonio o no respetar la autoridad de los padres. En 1991, el escritor Douglas Coupland popularizó el nombre al escribir su famoso libro “Generación X”.

Esta generación se vio afectada por el bombardeo del consumismo de los años 1980 y principios de los años 1990, la manipulación del sistema político, la llegada de Internet, cambios históricos como la caída del muro de Berlín, el fin de la guerra fría, la aparición del SIDA entre muchos acontecimientos que crearon el perfil X.

La Generación X, como muchas otras, fue definida por su música, especialmente la de tipo alternativo, con grupos como Sonic Youth, Pixies, Dinosaur Jr. o R.E.M. Destacó también el Punk, que, en combinación con el Hard Rock dio como resultado otro fenómeno musical y cultural importante de finales de la década de los ochenta y comienzos de los noventa, el Grunge (perteneciente al antes mencionado rock alternativo), con grupos como Soundgarden, Alice in Chains, Mudhoney, Nirvana, o Pearl Jam.

Fue la última en vivir la fascinación por la música, la magia de grandes bandas .Los que pertenecemos a la Y ya no vivimos eso; por lo que respecta a nosotros estamos en sintonía a una gran variedad de estilos musicales que gracias a las tecnologías es mas fácil de llegar a ellos lo cual los convierte en algo comun, desechable y sin sorpresa (como cuando vas a la tienda por x producto y encuentras toda una gama para escoger, tomas uno y al día siguiente que regresas cambias a otro para probar y con el tiempo se te olvida a que sabia el anterior, pero tampoco te interesas por comprarlo de nuevo), los tiempos de las grande bandas-cuando uno se quedaba con la boca abierta- ha pasado, hasta el momento nada nos sorprende.






Síndrome del Túnel Carpiano
¿Qué es el síndrome del tunel carpiano?
El síndrome del tunel carpiano es un trastorno doloroso de la muñeca y de la mano. El tunel carpiano es un tunel angosto que es formado por huesos y otros tejidos de su muñeca. Este tunel protege el nervio mediano. El nervio mediano le da a usted la sensación en el dedo pulgar, índice, mediano y anular. Pero cuando otros tejidos —tales como ligamentos y tendones— en el tunel carpiano se hinchan o inflaman éstos presionan el nervio mediano. Esa presión puede hacer que parte de su mano duela o se sienta entumecida.


¿Qué conduce al síndrome del tunel carpiano?
Hacer los mismos movimientos una y otra vez puede conducir al síndrome del tunel carpiano Es muy común entre las personas que tienen trabajos que requieren pinchar o agarrar con la muñeca doblada. Las personas que tienen riesgo incluyen aquellos que usan computadoras, los carpinteros, los cajeros en supermercados, los trabajadores de líneas de montaje, empacadores de carne, violinistas y mecánicos. Las aficiones tales como jardinería, bordado, golf y remar a veces pueden ocasionar estos síntomas. El síndrome del tunel carpiano también está asociado con otras cosas. Puede ser por causa de una lesión en la muñeca tal como una fractura. O puede ser por causa de una enfermedad tal como diabetes, artritis reumatoide o enfermedad tiroidea. El síndrome del tunel carpiano es común durante lo últimos meses de embarazo.
Síntomas del síndrome del tunel carpiano
* Entumecimiento u hormigueo en su mano y dedos, especialmente en los dedos pulgar, índice y mediano.
* Dolor en la muñeca, palma de la mano o en el antebrazo.
* Más entumecimiento o dolor de noche que en el día. El dolor puede ser tan fuerte que le hace despertar. Usted puede sacudir o frotarse la mano para obtener alivio.
* Más dolor cuando usa la mano o la muñeca de más.
* Dificultad para agarrar objetos
* Debilidad en el pulgar
Consejos para aliviar el síndrome del tunel carpiano
* Cuando se acueste descanse el brazo sobre almohadas
* Evite usar su mano demasiado
* Busque una nueva manera de usar la mano usando una herramienta diferente.
* Trate de usar la otra mano con más frecuencia
* Evite doblar las muñecas hacia abajo durante períodos de tiempo largo.
Cosas que pueden ayudar a prevenir el síndrome del tunel carpiano
* Pierda peso si está pasado de peso
* Obtenga tratamiento para cualquier enfermedad que usted pueda tener que pueda causar síndrome del tunel carpiano.
* Si usted hace la misma tarea con su mano una y otra vez, trate de no doblar, extender o torcer las manos durante períodos largos.
* No trabaje con los brazos demasiado cerca o demasiado alejados de su cuerpo.
* No descanse sus muñecas sobre superficies duras durante períodos de tiempo largos.
* Alterne el uso de una y otra mano al hacer labores
* Asegúrese de que las herramientas que usa no sean demasiado grandes para sus manos.
* Tome descansos regulares cuando realiza movimientos repetitivos con su mano para permitir que sus manos y sus muñecas tengan tiempo para descansar.
* No se siente o se pare en la misma posición todo el día
* Si usted usa bastante un teclado, ajuste la altura de su asiento de modo que sus antebrazos estén al mismo nivel de su teclado y que usted no tenga que flexionar sus muñecas para escribir con el teclado.




Sindrome de Tokomosho

Síndrome de Tokomosho

¿Qué es el Síndrome de Tokomosho?

El sindrome de Tokomosho o también llamado del ordenador, es una afección descubierta por el científico japonés Hideo Tokomosho, de ahí su nombre. Los síntomas se presentan en personas que se encuentran expuestas a la computadora durante mucho tiempo.
No cabe duda que en la actualidad estamos expuestos a estos problemas relacionados con el uso de la tecnología, es inevitable. Sin embargo, sí es posible sobrellevar este problema revisando la altura del monitor, que los asientos sean còmodos para trabajar, iluminación apropiada en el ambiente, el uso de protector para el monitor como para nuestra vista, y bueno, establecer horarios de descanso durante el uso de la computadora.

Sus síntomas son:
* Dolores oculares
* Fatiga y mareo
* Dolor de cuello, espalda, hombros, etc.
* Piernas hinchadas
* Irritabilidad